Misión Ribas y mesas energéticas capacitarán a los contralores sociales
La creación de la nueva red de abastecimiento del estado Pdvsa Alimentos (Pdval), tiene previsto suministrar rubros básicos a precios controlados a los mercados municipales, sin embargo, establecerá condiciones para estos despachos.
Ese plan de abastecimiento, que en principio distribuirá 16.000 toneladas de alimentos a los mercados libres, dependerá de la vinculación que tengan los municipales con los consejos comunales que hacen vida en las zonas donde operan dichos recintos.
Fuentes oficiales informaron que los consejos comunales (siempre y cuando cumplan con los lineamientos y estén registrados) serán los contralores sociales encargados de supervisar la mercancía que Pdval despache a los 10 mercados municipales, ubicados en Caracas.
Aquellos mercados que no establezcan conexión con los consejos comunales, no recibirán los rubros que importará Pdval para garantizar el abastecimiento de los productos de la cesta básica.
Entre los rubros que Pdval tiene previsto despachar a los mercados libres figuran leche en polvo, azúcar, arroz, caraotas negras, aceite comestible, pollo y carne.
En estos momentos, funcionarios del departamento de Mercadeo Agrícola del Ministerio de Agricultura y Tierras están inspeccionando a los mercados municipales, a fin de detectar las deficiencias que registran estos comercios.
Fuente: el universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario