Precio del los crudos marcadores $

MARZO*

96.05
99.01
105.17
102.67

ABRIL*

100.14
104.77
111.86
109.94

21 AL 25

105.08
109.67
117.32
115.02

28 AL 02

103.25
109.00
115.78
113.67

* CIFRAS PRELIMINARES / Coordinación Sectorial de Estadística, Precios Internacionales y Economía.

La disminución de los temores por los suministros debido a la finalización de las huelgas de trabajadores petroleros en Escocia y Nigeria, conjuntamente con la preocupación por la demanda petrolera global, especialmente en los Estados Unidos, incidieron negativamente en el comportamiento de los precios de los crudos durante la presente semana.

24 de abril de 2008

Continúa Cumbre Internacional sobre el Calentamiento Global

La Primera Cumbre Parlamentaria Internacional sobre Calentamiento Global y Cambio Climático hacia la Carta del Ambiente para América Latina y El Caribe, se inauguró en nuestro país este martes con la asistencia de 22 países y 16 organizaciones ecologistas de América Latina y el Caribe.
Durante este evento el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, el diputado José Gregorio Hernández, destacó la importancia del encuentro para Venezuela, Iberoamérica y el Caribe.
Explicó que esta cumbre persigue armonizar todo el proceso legislativo de America Latina para unir esfuerzos en búsqueda de un instrumento que permita defender nuestra bio-diversidad.A
gregó que actualmente los parlamentos de América Latina y el Caribe analizan más de 20 instrumentos legales relacionados con la defensa de la naturaleza, para que la protección y consagración del derecho al medio ambiente en las naciones latinoamericanas y caribeñas sea una realidad.
El evento finalizará este jueves con la Declaración de América Latina y el Caribe sobre cambios climáticos, calentamiento global y la Carta del Ambiente.
fuente: radio nacional de venezuela

21 de abril de 2008

Crudo venezolano supera barrera de los 100 dólares por primera vez

La cesta petrolera venezolana registró un aumento de 3,77 dólares en la semana del 14 al 18 de abril para alcanzar un precio promedio de 101,11 dólares y superar por primera vez la centena de billetes verdes, informó el Ministerio de Energía y Petróleo en su página web.
El despacho recordó, en su informe semanal, que "los precios de los principales crudos continuaron su tendencia al alza, debido a la preocupación por los suministros en Nigeria y Estados Unidos; así como por la sostenida debilidad del dólar que estimuló la actividad especulativa de los mercados".
El valor del barril venezolano promedia 97,28 dólares en abril, por encima de los precios registrados en enero (84,53), febrero (87,48) y marzo (96,05). El promedio de 2008 es 90,70 dólares, más de 25 unidades por encima del valor del año pasado.
Fuente: petroguia

20 de abril de 2008

Argelia: OPEP no necesita aumentar su producción de petróleo por ahora


Kuwait.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no necesita aumentar su producción de petróleo por ahora, porque el mercado está equilibrado, declaró hoy el ministro argelino de Energía y presidente del cartel, Chakib Jelil, en respuesta a los llamamientos de los países consumidores.

La OPEP "no necesita aumentar su producción por ahora", declaró Jelil, citado por la agencia kuwaití KUNA, en el transcurso de una visita oficial de tres días a Kuwait del presidente argelino Abdletaziz Buteflika, al que acompaña.

"Ningún aumento de la producción tendría incidencia en el precio del petróleo, teniendo en cuenta que hay un equilibrio entre la oferta y la demanda", añadió el presidente de la OPEP, cuyos países miembros producen cerca del 40% del crudo en el mundo, indicó AFP.

"Nosotros incrementamos la producción el año pasado y los precios continuaron subiendo. Si aumentamos la producción, no encontraremos compradores", estimó.

Jelil indicó que los 13 miembros de la OPEP tenían la capacidad para aumentar la producción cotidiana de petróleo en 2 millones de barriles.

"El aumento llegaría principalmente de Arabia Saudita, que tiene hoy en día la capacidad. Países como Argelia, Libia, Venezuela o Nigeria también podrían contribuir al mismo", añadió.