Londres.- La estatal de petróleos de Venezuela Pdvsa pedirá, a partir del próximo miércoles, a la justicia británica que suspenda la congelación de 12.000 millones de dólares de activos que le pertenecen y que fue decidida por un tribunal a instancias del grupo estadounidense ExxonMobil.
Según informaron hoy, los abogados de Pdvsa, la audiencia, que todavía no se sabe si será pública o a puerta cerrada, se celebrará a partir del miércoles por la mañana ante la Royal Court of Justice de Londres, y durará tres días y medio.
En palabras de John Fordham, del gabinete Stephenson Harwood, Pdvsa intentará que termine esta congelación de activos, que le impide venderlos aunque no usarlos, decidida a principios de mes por los tribunales británicos.
La compañía venezolana prefiere que la audiencia sea pública "porque ha habido tanta publicidad en torno a este asunto que ya es público", subrayó el abogado.
Sin embargo, la justicia británica considera que estos casos de arbitraje son privados y no está claro que la Corte acepte abrir las puertas de la audiencia.
Hace una semana, una corte federal de Nueva York confirmó que se congelaban 300 millones de dólares de activos de Pdvsa a petición de ExxonMobil, el mayor grupo petrolero mundial.
Fuente: panorama.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario