El ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, desestimó la medida dictada por una corte británica de congelar activos de la principal industria del país por 12 mil millones dólares. Aseguró que no es más que “una medida transitoria” y “la vamos a suprimir”. Según dijo, solo “se pretende hostigar a nuestro país”.
"Es una medida transitoria mientras PDVSA presenta sus alegatos y estamos seguros que vamos a suprimir esa medida cautelar", explicó Ramírez, pero admitió que están bloqueados 300 millones de dólares "temporalmente, pendiente de la decisión judicial" de un tribunal de Nueva York.
Alegó que los reclamos de Exxon Mobil “no se acercan ni a la mitad de la cifra reclamada por ellos”. Anunció que la semana que viene Petróleos de Venezuela presentará sus alegatos ante los tribunales de Londres y Nueva York. “Tenemos árbitros internacionales de altísima experiencia y bufetes con filiales en todo el mundo, con experiencia defendiendo a los productores de petróleo”.
Aclaró que “no hay afectación con nuestros suministros” y alertó al país “porque podrían continuar con este tipo de acciones (…) no nos extraña su actitud (la de Exxon Mobil), es la típica empresa transnacional norteamericana, que históricamente ha tratado de agredir a los productores de petróleo”.
Fuente: globovision
No hay comentarios.:
Publicar un comentario