Precio del los crudos marcadores $

MARZO*

96.05
99.01
105.17
102.67

ABRIL*

100.14
104.77
111.86
109.94

21 AL 25

105.08
109.67
117.32
115.02

28 AL 02

103.25
109.00
115.78
113.67

* CIFRAS PRELIMINARES / Coordinación Sectorial de Estadística, Precios Internacionales y Economía.

La disminución de los temores por los suministros debido a la finalización de las huelgas de trabajadores petroleros en Escocia y Nigeria, conjuntamente con la preocupación por la demanda petrolera global, especialmente en los Estados Unidos, incidieron negativamente en el comportamiento de los precios de los crudos durante la presente semana.

4 de enero de 2008

Culmina parada de mantenimiento con éxito

Petróleos de Venezuela S.A. logró en tiempo récord la reactivación de la planta Flexicoquer de Amuay (unidad que procesa residuos pesados del crudo para la obtención de productos más livianos como gasolina y diesel), perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, luego del mantenimiento preventivo que culminó ocho días antes del tiempo inicialmente establecido, lo que representa un exitoso registro operacional.
Durante las actividades de parada, reparación, mantenimiento y arranque, que finalizaron en la primera semana de diciembre, Pdvsa garantizó el resguardo de las instalaciones y la continuidad operacional del Centro de Refinación Paraguaná. Asimismo, la puesta en marcha de la planta Flexicoquer antes de lo previsto resultó en un ahorro financiero y energético para la industria.

Cabe destacar que de las cinco unidades de Flexicoquer existentes en el mundo, la de Amuay es la más grande y única en Suramérica, ya que cuenta con una capacidad de procesamiento que alcanza los 64 mil barriles diarios.

En este sentido, por la magnitud del mantenimiento y el recurso humano involucrado compuesto por ingenieros, técnicos y obreros de Pdvsa, la parada de la planta de Flexicoquer de la refinería de Amuay es considerada una de las operaciones más significativas que lleva a cabo el Centro de Refinación Paraguaná para optimizar sus operaciones.

Esta unidad de conversión profunda resulta de gran importancia para la industria petrolera venezolana, pues genera una máxima ganancia de productos residuales del crudo para obtener productos refinados de alto valor comercial como gas licuado, componentes de gasolina y diesel.

Fuente: diaro de caracas

No hay comentarios.: