El gobierno de Bolivia logró hoy un acuerdo energético con Brasil para que la petrolera brasileña, Petrobras, invierta de 750 a 1.000 millones de dólares para la explotación de nuevos campos para elevar en los próximos años los volúmenes de exportación de gas bolivano a mercados de Brasil.
"Vinimos a traer un mensaje de solidaridad para reafirmar la disposición de Brasil para contribuir a que Bolivia encuentre el camino de la estabilidad y desarrollo económico y social", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. según DPA.
La visita del presidente Lula a su colega boliviano, Evo Morales, también derivó en el apoyo a la construcción de carreteras y complejos petroquímicos con apoyo de la brasileña Braskem, además de la entrega de 390 tractores agrícolas para la modernización del área rural de Bolivia.
Los equipos técnicos del sector de hidrocarburos de Bolivia y Brasil establecieron que la inversión en el campo San Alberto se destinará a mantener los actuales niveles de producción de gas, energético que es transportado hacia el mercado brasileño de Sao Paulo.
El apoyo de Petrobras permitirá aumentar la producción en otros campos en ocho millones de metros cúbicos diarios de gas desde el año 2011.
Fuente: http://politica.eluniversal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario